Skip to content

DESCUBRE NUESTRO SERVICIO GASTRONÓMICO

RESTAURANTE

Nuestra zona de hamacas y restaurante se encuentra ubicada en la finca Buenos Aires, ruta del paisaje cultural cafetero con arquitectura propia de la colonización antioqueña, este es un lugar propicio para tomar un descanso y/o compartir con familiares y amigos mientras realizas ejercicio o exploras el mosaico de áreas protegidas que le rodean.

En él podrás disfrutar de los múltiples platos realizados por mujeres de la zona: custodias gastronómicas que, rescatan la memoria detrás de cada preparación. Una vivencia a experimentar ya sea con el pedido de  un refrigerio para entrar en calor y probar productos locales como el delicioso queso paramuno o de uno de nuestros múltiples platos a la carta y deleitables hervidos frutales perfectos después de una caminata.

Para platos típicos de la zona como fiambre y sancocho se debe realizar reserva previa, ya que, los insumos no son adquiridos de forma masiva.

Todos nuestros productos son obtenidos a través de emprendimientos locales, con ello, se teje una red comercial que directamente fortalece la economía y genera empleo para los habitantes de la cuenca alta de nuestro río Otún.

Somos una Asociación Comunitaria que propende por la conservación del territorio y genera acciones sostenibles frente al ecoturismo, por lo que, nuestras acciones van encaminadas en minimizar los posibles impactos sobre el ecosistema, en torno a ello, te invitamos a depositar tus residuos de forma adecuada en los diferentes contenedores según corresponda y no dejar productos orgánicos sobre el césped ya que para ellos tenemos un manejo diferente.

Suministramos a nuestros usuarios servicios de educación ambiental a partir de la interpretación del patrimonio, hospedaje, gastronomía, actividades de esparcimiento y recreación, consultorías, asesorías, talleres y construcción de equipamiento turístico.

Nos hemos visionado consolidar a Yarumo Blanco como un modelo nacional e internacional de asociación comunitaria, y gracias a nuestros visitantes, podemos construir el sueño de permanecer en el territorio; con nosotros, los valores bioculturales de la región.

×