Km 14 vía Pereira – La Suiza – El Cedral – Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

PREGUNTAS FRECUENTES

Lee atentamente las siguientes preguntas que pueden ser de tu interés.

¿Cómo llego al Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

Otún Quimbaya se encuentra ubicado a tan solo 50 minutos de la ciudad de Pereira, en la vía que conduce del corregimiento de la Florida a la Suiza – El Cedral.

El recorrido desde la ciudad de Pereira hasta el área de protección natural (Vereda La Suiza) se puede hacer en carro particular (Carretera destapada los últimos 6 Km) de lo contrario puede hacerse en chiva; con la empresa de “Transportes Florida”, el horario de salida de las chivas en semana es de 7:00 a.m. – 9:00 a.m. y 3:00 p.m. desde Pereira hacia El Cedral. El fin de semana y festivos se dispone de una ruta adicional en horario del medio día. El transporte se puede abordar en la plaza cívica Ciudad Victoria (Cll 17 entre carreras 10 y 12) Frente al centro comercial Ciudad Victoria. Si se prefiere transporte privado, se puede prestar el servicio de camperos, chivas y busetas para grupos visitantes.

Deseo visitar la Cascada Los Frailes. ¿Debo tener reserva previa?

La Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, es desde el año 2017, la organización delegada por Aguas y Aguas de Pereira, para el control y operación del turismo en la Cascada Los Frailes. El apoyo de la comunidad a los procesos de conservación y monitoreo de impactos turísticos, demanda que se deba visitar este atractivo turístico con la compañía de un intérprete ambiental.

Por tal motivo, la reserva debe realizarse con 7 días de antelación a la visita. De igual manera, debe cancelarse una suma la suma de $60.000 por grupos hasta de 10 personas, con el fin de remunerar al intérprete ambiental, que acompaña al grupo de visitantes.

Quisiera contratar el servicio de transporte

La Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, te brinda la posibilidad de contratar el servicio de transporte en servicio de campero y de chivas, para el caso de grupos empresariales y académicos.

La contratación de este servicio se puede realizar por los diferentes canales de reservas: Líneas telefónica de reserva, formulario de contacto o a través de nuestra herramienta de Chat.

¿Puedo pagar en línea mi reserva?

Hemos habilitado un sistema de pagos con compra segura, que te permitirá realizar la totalidad de tu reserva en línea. Aceptamos todo tipo de tarjetas débito y crédito, así como canales no convencionales, como Efecty y Baloto.

¿Cuál es el plazo máximo para cancelar mi reserva?

Una vez hecha tu reserva, tendrá la posibilidad de cancelar la misma , con mínimo 48 horas de anticipación. En caso de cancelar la reserva luego del tiempo estipulado, se procederá a cobrar la tarifa noshow, correspondiente a la primera noche de servicios.

CONTÁCTANOS